Administracion Estrategica

La administración estratégica se refiere a administrar una empresa de tal forma que se tenga preparadas una o varias estrategias con las cuales la empresa competirá. Estas estrategias si son únicas, no se pueden copiar entonces  se dice que se vuelven ventajas competitivas para la empresa. 

Para poder entender un poco más sobre cómo realizar la administración estratégica revisaremos algunos a groso modo el siguiente modelo: 



Al tener el modelo y visualizar las diferentes fases explicaremos un poco cada una de ellas.

Análisis del entorno. 

Entorno externo.

En entorno externo es todo lo que se encuentra al exterior de nuestro negocio en cual puede afectar el desempeño del mismo. 

Como se muestra en el diagrama estos son algunos factores los cuales tenemos que analizar y tener en cuenta.



Para el análisis tenemos algunos componentes los cuales son: 

  • Exploración: identificar las primeras señales de tendencias y cambios en el entorno
  • Monitoreo: detectar el significado por medio de la observación permanente de las tendencias y los cambios en el entorno
  • Pronóstico: Preparar proyecciones de los resultados anticipados con base en las tendencias y los cambios observados 
  • Evaluación: determinar los tiempos y la importancia que las tendencias y los cambios en el entorno tiene para las estrategias de las empresas y su administración